"Yo, La Peor"

Autor:

Libro digital

AR$: 128,79

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

"Ahora me piden que sea otra de la que soy, que me corte la lengua, que me nuble la vista, que me ampute los dedos, el corazón, que no piense, que sienta más que lo que es menester y propio de una religiosa, de una esposa de Cristo. ¿Quién ha decidido que no pensar es propio de la mujer del Altísimo?"Las palabras desesperadas de Sor Juana Inés de la Cruz atraviesan el Atlántico en los últimos meses de su vida, en el que el arzobispo ha pedido su renuncia a los libros. Mientras ella busca protegerse del asedio de "los lobos", auxiliada por su amiga María Luisa Manrique, la vida de esta monja ilustrada y poeta de excepción es narrada con sutileza por las mujeres de su tiempo.En este mosaico de voces destacan la de su madre y la de su abuela junto a esclavas, maestras, cortesanas, familiares, su sobrina, virreinas y una monja resentida, quienes construyen el mundo que les tocó vivir y miran a Juana Inés con asombro. Esta obra reconstruye la vida y la época de Sor Juana en un mundo de hombres, en una sociedad donde la magia y la religión, la herencia española, el sustrato indígena y la influencia negra son el espectro en donde se tejen amores, alianzas y traiciones.Yo, la peor, de Mónica Lavín, es una novela intimista que despliega con fuerza incomparable las pasiones secretas de Sor Juana Inés de la Cruz en una época donde la batalla de los talentos y el poder define, asimismo, el futuro de una nación.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073104166

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP