La Primavera Del Mal

Autor:

Libro digital

AR$: 90,84

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Un coronel revolucionario ofrece protección a narcotraficantes mientras comienza un triángulo amoroso con una cantante y actriz y su peor enemigo. Del autor de El código nazi, Francisco G. Haghenbeck, ganador del premio Otra vuelta de tuerca para novela policiaca y del Premio Bram Stoker. Entre traiciones y muertes, las piezas de este ajedrez del crimen se van moviendo a lo largo de veinte años, desde los primeros estallidos de violencia hasta su solapamiento por parte de las autoridades. A principios del siglo XX, los chinos controlaban el negocio de las drogas en la frontera de México con Estados Unidos. Pero el poder les fue arrancado brutalmente con las armas de la revolución y con la complicidad de policías corruptos. Se inicia la guerra del opio y de la marihuana, el negocio más lucrativo en el mundo. En esos convulsos años, un coronel revolucionario, Benito Guadalupe Serrano, comienza a dominar el intercambio ofreciendo protección a los narcotraficantes y uniéndose a personajes oscuros como el gobernador Maximino Ávila Camacho o el gánster Lucky Luciano. Pero Guadalupe solo confía en dos personas: su hijo Bernardo y su ahijado, el inteligente y joven Raúl Duval, que aspira a crecer en el negocio. Raúl se verá involucrado en un triángulo amoroso con su peor enemigo, Jimmy O. Ball, un agente de Narcóticos norteamericano, y la seductora cantante y actriz Carmela del Toro. El romance creará un enfrentamiento entre ellos más intenso que el que ya existe. Lo que ha dicho la crítica: "Podemos rastrear en La primavera del mal los orígenes del fenómeno de las drogas entre México y Estados Unidos de los años 30 al 50. Los intereses y acuerdos secretos entre las autoridades de ambos países, las guerras por los territorios, las complicidades y traiciones cuyas consecuencias trazan un reguero de sangre hasta nuestros días". -Clarín. "En esta novela se detalla cómo se inicia uno de los negocios más lucrativos y ahora sanguinarios de la historia de nuestro país: el narcotráfico. (...) Se puede decir que se trata de una novela negra, en donde se descubren las claves del problema". -Animal político. "En La primavera del mal queda claro que la política de Washington estuvo marcada por la doble moral (...) mientras que en México se impuso la corrupción". -Periódico Victoria. "Haghenbeck sabe mezclar a los personajes reales (...) con los de su invención". -Proceso.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786071126917

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP