¿Te Acuerdas, Julia?

Autor:

Libro digital

AR$: 177,09

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Te acuerdas, Julia?, es un compendio de historias, en su mayoría breves, llenas de fantasía, humor, misterio, erotismo y violencia, escritas con un estilo lleno de matices en el que lo poético y lo vulgar no son antagonistas sino complementarios. ¿Te acuerdas, Julia?, dividido en tres partes, reune una serie de cuentos que describen una realidad latente en México y otros países de América Latina En palabras de Hernán Lara Zavala: "Si alguien me preguntara cuáles son los epítetos que definen la narrativa de Guillermo Samperio, mi respuesta sería: lo extraño, lo extraordinario y lo humorístico. Sus cuentos pueden ser breves o extensos, realistas o fantásticos, paródicos o dramáticos, pero en todos priva una manera inimitable de percibir el mundo. A pesar de que parece vivir dentro de este mundo, narra sus historias como si formara parte de otro, un mundo distante, oblicuo, enrarecido e irónico. Escribe siempre desde la delicadísima y tenue frontera que divide lo real de lo posible, el sueño de la vigilia, lo serio de lo humorístico, y con un lenguaje siempre apropiado que puede ir desde la jerga vernácula de la ciudad de México hasta el tono engañosamente culto y solemne de su obra epistolar. Samperio pertenece a la gran estirpe de cuentistas mexicanos. No es solamente el escritor más imaginativo y original de nuestra generación, él ha logrado abrir un camino en la narrativa que estaba apenas vislumbrado por escritores de la talla de Efrén Hernández, Julio Torri y Juan José Arreola." La obra está dedicada a la hermana del autor que falleció a escasos tres meses de edad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786071125019

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP