Palabra Clave

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Palabra clave nos invita a viajar, de la mano de grandes personajes, a través de diversos géneros de la literatura.Alberto Vital analiza dos grandes ámbitos de la creación. En la primera parte, se adentra en los géneros literarios, los grandes e innegables pero también los que no han sido tomados como tales: la indispensable declaración amorosa o el epíteto, entre otros. Y unos más contemporáneos como la declaración ministerial; y el género #pastilla#, representado por la publicidad, las pintas en las calles y los pies de foto, que describen puntualmente la sociedad de lo inmediato en la que vivimos. También analiza los bestiarios de Jorge Luis Borges, Juan José Arreola y Julio Cortázar; y muestra al ensayo como una tabla de salvación al permitir abordar un tema desde tantas y diversas perspectivas.En la segunda parte, el autor reflexiona sobre los personajes más representativos de la literatura universal: la perspectiva infantil que se revelaen el Kim de Kipling, las criaturas shakesperianas, los autores que se transforman en personajes, la conversión del poeta en un personaje o, bien, aquellos que, a la manera del joven Holden Caulfield, casi se vuelven omnipresentes en la vida de los lectores. Palabra clave nos invita a descubrir cómo la Maga salta de Rayuela para convertirse en una nueva Dulcinea y Oskar Matzerath se fuga de El tambor de hojalata para ir en busca de Moby Dick. Un viaje lúdico que bien vale la pena intentar.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786071117328

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP