De Antonio Velasco Piña, el escritor más reconocido de la mexicanidad sagrada y autor de Regina.Una lectura indispensable para todos aquellos preocupados por México y quienes buscan una salida para la situación actual de violencia e inseguridad.El narcotráfico se ha convertido en uno de los conflictos que aquejan a todos los sectores de la sociedad mexicana. Día con día los medios de comunicación informan acerca de las consecuencias de este tema crucial, y hay quienes piensan que no existe ninguna solución.En este libro, Antonio Velasco Piña analiza dicha problemática, nos invita a entenderla sin fatalismos y afirma que es posible superar el estancamiento que actualmente padecemos. Para lograrlo, es necesario comprender la naturaleza real del narco. Lejos de asumir que se trata de un problema aislado o accidental, explica cómo la crisis de la llamada #guerra contra lasdrogas# se relaciona con la historia de nuestro país y, en un sentido más profundo, con la historia de la humanidad.Velasco Piña afirma que la guerra no podrá tener un resultado exitoso mientras no existan cambios en la estrategia actual de combate al crimen, cuyo resultado evidente es generar más violencia. Para formular la estrategia correcta en esta batalla, Velasco Piña brinda ejemplos provenientes de culturas diversas y épocas distintas, así como información poco conocida acerca de la trayectoria reciente de nuestro país. Al mismo tiempo, advierte que no podemos perder de vista la necesidad de desarrollar la conciencia individual y colectiva. Sólo así pueden vencerse fuerzas como las que mantienen operando el mundo de las drogas, cuyo fin es bloquear el pleno desarrollo del espíritu humano.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786071114600

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP