Armando Fuentes Aguirre “Catón”, es el columnista más leído de México. Sus artículos “De política y cosas peores” y “Mirador” hacen reír y pensar cada día a cientos de miles de lectores. Sus reflexiones acerca del panorama nacional son a un tiempo amenas y profundas, y sus meditaciones en torno del mundo y de la vida poseen filosofía trascendente. Ahora conocemos otra faceta de “Catón”, la del hombre que estudia la historia mexicana y nos la entrega convertida en relato apasionado y apasionante. Este libro contiene una visión de México distinta a la versión que se nos enseñó. En esa nueva perspectiva, Juárez aparece con un perfil de plenitud humana, no de estatua, y en sus páginas la narración de la vida y la muerte de Maximiliano alcanza conmovedores matices de tragedia. El sorprendente texto de “Catón” muestra el consumado oficio del escritor y la ágil amenidad del periodista que le caracterizan. Aquí aprendemos que nuestros héroes no son de bronce o mármol, sino hombres sujetos a la grandeza y las miserias de la condición humana, y aprendemos también que aquellos que nos han sido presentados como villanos, y que están condenados al “basurero” de la historia, quizá se equivocaron, pero no son traidores, ni deben por tanto ser objeto de execración u olvido. Tarea de reconciliación cumple el autor, y de unidad en el común amor en México. Después de leer estas páginas, sin duda nuestra visión del pasado ya no será la misma. Con lo cual se habrá cumplido el propósito que se fijó Fuentes Aguirre al escribir La otra historia de México: que amemos a nuestra patria en la verdad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - MÉXICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786070711626

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP