Dos sentimientos básicos han constituido la vida humana desde tiempos remotos: el sentimiento ancestral de pertenencia a un colectivo étnico y el sentir religioso de pertenencia, a la vez, a un colectivo espiritual. El equilibrio entre ambos comporta al individuo paz y prosperidad. Pero cuando uno de esos dos componentes se sobrepone al otro, el individuo comienza a recorrer la senda de los fundamentalismos étnicos y religiosos. Una senda que le llevará a la comisión de todo género de desmanes y crímenes, que siempre justificará por el amor que profesa a su credo o a su etnia, como principios supremos. Esto es lo que modernamente se conoce como fundamentalismo religioso o racial. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR… es una tesis novelada y expone, a través de acontecimientos apasionantes y luctuosos, un ejemplo contemporáneo de fundamentalismo étnico El practicado por miembros del clero vasco, que han sucumbido a la llamada de su tótem ancestral, sacrificando su vocación sacerdotal en el altar de esa adorada exclusividad étnica. Ello les ha llevado a apadrinar al terrorismo de ETA. Los personajes de la obra, aunque convencionales, son de plena actualidad, porque encarnan a otros verdaderos, que se resisten a dar A DIOS LO QUE ES DE DIOS. La gran acogida, que tuvo la 1ª edición de la novela, ha obligado al autor a revisarla y actualizarla. Esta es la nueva edición.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: AUTHOR SOLUTIONS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9781463348199

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP