Dos sentimientos básicos han constituido la vida humana desde tiempos remotos: el sentimiento ancestral de pertenencia a un colectivo étnico y el sentir religioso de pertenencia, a la vez, a un colectivo espiritual. El equilibrio entre ambos comporta al individuo paz y prosperidad. Pero cuando uno de esos dos componentes se sobrepone al otro, el individuo comienza a recorrer la senda de los fundamentalismos étnicos y religiosos. Una senda que le llevará a la comisión de todo género de desmanes y crímenes, que siempre justificará por el amor que profesa a su credo o a su etnia, como principios supremos. Esto es lo que modernamente se conoce como fundamentalismo religioso o racial. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR… es una tesis novelada y expone, a través de acontecimientos apasionantes y luctuosos, un ejemplo contemporáneo de fundamentalismo étnico El practicado por miembros del clero vasco, que han sucumbido a la llamada de su tótem ancestral, sacrificando su vocación sacerdotal en el altar de esa adorada exclusividad étnica. Ello les ha llevado a apadrinar al terrorismo de ETA. Los personajes de la obra, aunque convencionales, son de plena actualidad, porque encarnan a otros verdaderos, que se resisten a dar A DIOS LO QUE ES DE DIOS. La gran acogida, que tuvo la 1ª edición de la novela, ha obligado al autor a revisarla y actualizarla. Esta es la nueva edición.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: AUTHOR SOLUTIONS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9781463348199

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP