Animalitos de Dios relata las vidas de animales reales que desde circos, teatros, campos de batalla, desde el cine, el espacio o inclusive desde hogares corrientes supieron hacerse célebres por su proceder casi humano, a veces casi mágico por lo inexplicable, dejando así una impronta que el tiempo a veces nos ha hecho olvidar. Estos animales leyenda inspiraron a famosos escritores como Baudelaire quien dedicó un poema a su gato y como Shakespeare que alabó en versos las danzas de un caballo, inclusive un cerdo tuvo el honor de tener su obituario escrito por Thomas Hood. Estos humildes animalitos de Dios, nos acompañan y nos ayudan a comprender la inconducente arrogancia que ha caracterizado al hombre desde ese lejano momento en que se hizo la luz.

  • Editorial: OLMO EDICIONES
  • Paginas: 263
  • Idioma: Espanol
  • Ancho: 220 mm
  • Largo: 270 mm
  • ISBN 9789879515099

Acerca del autor LOPEZ MATO, OMAR

Omar López Mato es médico oftalmólogo, escritor e investigador de la historia y el arte. Nacido en Buenos Aires en 1956, se recibió de Médico en la Universidad del Salvador con Medalla de Oro (Premio Villamil). Es director del Instituto de la Visión. Entre sus libros se encuentran: Ciudad de Ángeles Historia del Cementerio de la Recoleta (libro auspiciado por la Secretaria de Cultura y medios de la Presidencia de la Nación y ganador de varios premios en la Cámara Argentina del libro), Males de Artista, Monstruos como nosotros, La Patria enferma, Sin Mañana y la serie "Detrás de las Pinturas" (Desnudo de Mujer, Cuadros Clínicos, La Marea de los Tiempos, etc.), Artigas, un héroe de las dos orillas, Fiebre Amarilla, La Patria Posible, el general Fructuoso Rivera y las guerras civiles argentinas, entre otros títulos. Muchos de sus libros fueron editados en España e Italia. Es columnista del diario La Prensa, además de colabo rador de varias publicaciones como Todo es Historia y Perfil. En radio fue conductor del programa radial Hablemos de Historia (desde 2006 a 2009), y actualmente participa del programa Tenemos Historia. En televisión dirigió y condujo la serie Males de Artistas y del programa Ojo Clínico, ambos emitidos por canal Metro. En 2013 realizó la columna Historias de la Historia en el programa Alto Nivel. Es padre de cinco hijos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP