El diseño de la comunicación, está basado en "Diseño Gráfico y Comunicación", exitoso libro, publicado por primera vez en Este libro corregido y extendido es testimonio de los cambios que ha experimentado el diseño de comunicación visual en los últimos veinte años Describe con la metodología y didáctica características del autor, el campo del diseño de comunicación visual, sus áreas de trabajo, sus métodos y su función, y trata en detalle áreas que están destinadas a crecer en estos tiempos de innovación tecnológica y desarrollo comunicacional. Además de reconocer este fenómeno como contexto, el libro se centra en el diseño de comunicación visual como un problema de comunicación humana - no como problema tecnológico - y trata aspectos esenciales para la práctica profesional y para la educación de los diseñadores. Dirigido a estudiantes y a jóvenes diseñadores, usa un lenguaje directo y simple. La presente edición, además de incorporar nuevos textos ha ampliado el tamaño de las imágenes, constituyéndose en un insustituible referente de la problemática del diseño comunicacional.

Acerca del autor FRASCARA, JORGE

orge Frascara es Profesor Emérito de la Universidad de Alberta, Canadá, ex jefe de su Departamento de Arte y Diseño y ex Coordinador de Diseño de Comunicación visual. Es ahora Consejero de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Venecia, y Miembro de Honor de la Sociedad de Diseñadores Gráficos de Canadá, y de la Sociedad para las Ciencias del Diseño del Japón. Desempeñó diversas funciones en Icograda desde 1979 a 1998, siendo su Presidente (1985-1987) y Director de su Comisión para Enseñanza del Diseño (1988-1998). Fue también Director del Grupo de Trabajo sobre símbolos gráficos (1977- 1984) y Asesor de la Oficina de Normas de Canadá sobre el mismo tema (1981-2000), Miembro directivo del Instituto para la Investigación en la Comunicación de Australia, y de la Asociación para la Enseñanza del Diseño Gráfico de los Estados Unidos. Ha publicado 10 libros y más de setenta artículos en varios idiomas, ha enseñado diseño por 45 años y practicado por 52 años, ha organizado o co-organizado 14 congresos sobre diseño y la comunicación, es asesor editorial de varias revistas especializadas, y ha dado conferencias en 26 países. Su práctica profesional incluye ilustraciones, animaciones, publicidad, marketing social, y diseño editorial y de información, y por 17 años trabajo en la planificación estratégica de campañas de seguridad vial en Canadá, el Gobierno de Alberta, Telus Canada, Alberta Drug Utilization Company, Misión Posible Traffic Safety Coalition, Alberta Energy Company, y la Internacional Geographical Union. Vivió y trabajó en Canadá desde 1976 al 2007, y luego de 7 años de ausencia en Italia, Argentina y México, vive de nuevo en Canadá, trabajando fundamentalmente en proyectos de diseño para la salud pública.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP