Esta es la historia de una familia que transformó un pequeño principado en el mayor imperio del mundo, gobernado durante trescientos años por veinte zares y zarinas, entre los que hubo genios como Pedro y Catalina, calificados ambos como «Grande», y locos como Iván el Terrible; hasta que la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa acabaron trágicamente con sus últimos representantes. Los críticos han elogiado de forma unánime el rigor histórico del libro y la calidad y el brío narrativo con que está escrito. Antony Beevor, por ejemplo, destaca la fascinación que ejerce la combinación de una historia de grandeza épica, con una sucesión de «episodios de conspiración, asesinatos, torturas, excesos sexuales y alcohólicos, charlatanes y falsos zares, con una ostentosa riqueza basada en la explotación de los siervos y un círculo vicioso de represión y revuelta». Una historia que, por otra parte, nos permite entender por qué el imperio se hundiría con la Revolución en 1917.

  • Editorial: CRÍTICA
  • Paginas: 992
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 1240 gramos
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 230 mm
  • Colección SERIE MAYOR
  • ISBN 9789879317952

Acerca del autor MONTEFIORE, SIMON SEBAG

Nació en 1965 y estudió Historia en la Universidad de Cambridge. Su obra Catherine the Great and Potemkin fue nominada a los premios de biografía Samuel Johnson, Duff Cooper y Marsh. La corte del zar rojo (Crítica, 2004) ganó el British Book Award al mejor libro de historia del año, mientras que Llamadme Stalin (Crítica, 2007) fue galardonado con el LA Times Book Prize for Biography (Estados Unidos), Le Grand Prix de la Biographie Politique (Francia) y el Bruno Kreisky Prize for Political Literature (Austria); Jerusalén (Crítica, 2011) fue un best seller internacional. Es profesor de Historia en la Universidad de Cambridge, donde se doctoró en Filosofía. Es autor también de las novelas Sashenka y One night in Winter, que ganó el premio a la novela política del año (Reino Unido), y del ensayo Titanes de la historia (Crítica, 2012). Sus obras se han traducido a cuarenta y cinco idiomas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP