Mito De Hitler, El

IMAGEN Y REALIDAD EN EL TERCER REICH

Autor:

Libro en papel

AR$: 379,00

U$s 23,80

Libro digital
Libro Papel

Pocos dirigentes políticos del siglo XX han disfrutado de mayor popularidad que Hitler, entre su propia gente, durante los años treinta y cuarenta. La fascinación que emanaba de su figura estaba basada en las esperanzas de los millones de personas que lo idolatraban y creían en él. Su magnetismo radicaba menos en los extraños y arcanos preceptos de la ideología nazi que en ciertos valores sociales y políticos reconocibles en muchas sociedades distintas a la de la Alemania del Tercer Reich. En este libro, Ian Kershaw cartografía la creación, la ascensión y la caída del mito de Hitler a partir de todos estos elementos. El autor demuestra de qué modo el culto creado en torno al Führer constituyó una fuerza integradora crucial para el Tercer Reich, así como un elemento vital para la consecución de los objetivos políticos nazis. Cima de las más perversas técnicas de propaganda, luego más cautelosamente utilizadas por el poder político y militar, la deificación de Hitler efectuada por los nazis en el contexto de un moderno Estado industrial conlleva un siniestro mensaje para nuestro presente.

Acerca del autor KERSHAW, IAN

IAN KERSHAW: (Oldhman, Reino Unido, 1943) es historiador y una de las máximas autoridades del mundo en Hitler. Ha recibido la condecoración alemana de la Cruz Federal del Mérito y desde 2002 ostenta el título de sir. Dos años más tarde, la Historical Association le otorgó la Medalla Norton Medlicott. Asesor histórico de la BBC, es autor de El mito de Hitler (2003), Un amigo de Hitler (2006) y Decisiones trascendentales (2008), entre otros, además de responsable de la presente y monumental biografía de Hitler, fusión del propio autor de las dos que se publicaron anteriormente por separado.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP