Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para develar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman de Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de lujo; la amistad fraternal que lo unió a sus primos en un trío inseparable -la "Banda de los Goldman"-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Paginas: 488
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 235 mm
  • Colección LITERATURA
  • ISBN 9789877382075

Acerca del autor DICKER, JOEL

En El libro de los Baltimore, de Joël Dicker (Alfaguara, 2016), el narrador es el escritor Marcus Goldman, a quien ya conocemos de la anterior novela del joven autor suizo. Esta es la historia de una familia estadounidense, los Goldman. Con sus dos ramas: los de Montclair, de clase media y los de Baltimore, ricos, exitosos, destinados al parecer a una fama y prosperidad ilimitadas. Pero esos brillos que deslumbran al narrador durante su infancia y adolescencia, están destinados a desintegrarse. Los lectores lo sabemos casi desde el principio, porque sobrevolando esas descripciones de esplendor y felicidad, siempre aparece -acechante en el futuro-, el Drama. Así, con mayúscula. La cuestión será de qué manera y por qué motivo llega a desplomarse esa felicidad propia del más genuino "sueño americano". Poco a poco surgirán los componentes negativos: envidia, competencia entre pares, celos, ambición de dinero y fama. En el fondo, casi todo se reduce al miedo a no ser aceptado como uno es, a no ser querido lo suficiente. El autor hace gala de su oficio narrativo en la minuciosa construcción de ese derrumbe; cada pieza que falle, al salir de su encastre con las demás, precipitará la caída total.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP