Hubo un tiempo en el que el cielo estaba más cerca de la tierra. Las personas vivían inmersas en la naturaleza y el paisaje que las envolvía era mitad tierra y mitad cielo. Cuando la noche llegaba volvían la mirada hacia lo alto, a esa bóveda oscura que brillaba. El temor a la oscuridad y a lo desconocido unía a los grupos humanos, y las narraciones orales de los ancianos aliviaban la larga espera hasta el siguiente amanecer. ¿Cuál es el origen de la Vía Láctea? ¿En qué consiste un eclipse? ¿Qué es la música de las esferas? ¿Cómo se transforman las constelaciones? ¿Qué son las estrellas fugaces? ¿Cuál es la trayectoria diurna del Sol? Entre la pluma y el cielo recoge algunas de las más atractivas narraciones procedentes de distintos rincones de la Tierra, como solo pudieron imaginarlas aquellos que decidieron elevar sus ojos hacia lo más alto concebible: el cielo.

Acerca del autor GANGUI, ALEJANDRO

ALEJANDRO GANGUI: Es Doctor en Astrofísica por la International School for Advanced Studies de Trieste (Italia). Se ha desempeñado como investigador posdoctoral y más tarde como profesor visitante en diversos centros de excelencia del extranjero. Es investigador independiente del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (UBA) y profesor adjunto de la Universidad de Buenos Aires.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP