- Con este libro, Federico Falco vuelve a confirmar su posición como una de las voces más originales y contundentes de la literatura argentina contemporánea. - En la montaña, el bosque o en medio de la siesta, sus personajes se descubren, en más de un sentido, a la intemperie. El rey de las liebres pasa sus días oculto en las sierras, en su cueva o frente al altar que construyó con huesos de lebratos. Silvi necesita deshacerse de su fe para entender el desasosiego que la rebela. El más grande diseñador de cementerios encuentra el lugar ideal para su obra maestra, esa por la cual será recordado, una colina perfecta en un pueblo ignoto. Mabel y su padre, luego de años de vivir en el pinar, deben abandonar su casa porque pronto las motosierras arrasarán también con ellos. Mientras, la señora Kim, en medio de una tormenta de nieve y el río congelado cree entender qué le quiso decir su marido en ese sueño tan extraño. - Una colección de cuentos extraordinarios, que encuentran su máxima potencia en la calma de su ritmo y envuelven al lector tan intensamente que el efecto perdura aún mucho después de leerlos.

  • Editorial: ETERNA CADENCIA
  • Paginas: 176
  • Idioma: Español
  • Ancho: 140 mm
  • Largo: 220 mm
  • ISBN 9789877120967

Acerca del autor FALCO, FEDERICO

Federico Falco nació en General Cabrera, Argentina, en 1977. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y realizó un Master en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Nueva York. Publicó los libros de cuentos "222 patitos", "00" y "La hora de los monos". También la plaqueta de poemas "Aeropuertos, aviones", el libro "Made in China" y la nouvelle "Cielos de Córdoba". Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, el Banco de Santander, la New York University y el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica. En 2004 recibió la distinción Cabeza de Vaca en el área Literatura del Centro Cultural España Córdoba. La revista Ñ del diario Clarín destacó su libro "La hora de los monos" como uno de los mejores de la narrativa argentina de 2010. Ese mismo año fue seleccionado por la revista Granta para integrar su número dedicado a los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 años. Durante 2012 participó del International Writing Program de la Universidad de Iowa.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP