Tres Vanguardias, Las

Saer, Puig, Walsh

Autor:

Libro en papel

AR$: 330,00

U$s 20,72

Libro digital
Libro Papel

- Eterna Cadencia Editora presenta esta obra extraordinaria que combina la lucidez del mayor crítico y narrador de la Argentina con la claridad expositiva y calidez que impone el discurso oral. - Este volumen reúne las once clases del seminario que dictó Ricardo Piglia en la Universidad de Buenos Aires en 1990. Los textos se proponen como un punto de partida para abordar los problemas que se plantean en la discusión contemporánea sobre la poética de la novela, con el concepto de vanguardia como contexto, en un momento en que se repite que ya no hay vanguardia y que esa posición ha sido superada por otras. - Después de cerrado el período de constitución de las grandes poéticas "argentinas" de la novela iniciado con Macedonio Fernández y que tiene entre sus figuras a Arlt, Marechal, Borges y Cortázar, se empiezan a constituir otras poéticas. Piglia toma las obras de Walsh, Puig y Saer como textos centrales en la constitución de estas otras poéticas y desde ahí intenta definirlas, con sus continuidades y cortes. En los debates sobre la novela, la figura de lector, la relación entre política, ficción y Estado y la tensión entre novela y narración son algunas de las grandes discusiones. Saer, Puig y Walsh se presentan como tres respuestas y tres poéticas muy distintas a estos problemas. Cada uno ha definido su espacio de un modo específico y se ha constituido en sus relaciones con la tradición y los medios de masas de una forma particular.

  • Editorial: ETERNA CADENCIA
  • Paginas: 224
  • Idioma: Español
  • Ancho: 140 mm
  • Largo: 220 mm
  • ISBN 9789877120950

Acerca del autor PIGLIA, RICARDO

Ricardo Piglia nació en Buenos Aires en 1940. Profesor emérito de la Universidad de Princeton, ha enseñado también en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Harvard y en la Universidad de California, Davis. Conocido internacionalmente por sus ficciones Respiración Artificial (1980), La ciudad ausente (1992), Plata quemada (1997), Blanco nocturno (2010), El camino de Ida (2013) y Los diarios de Emilio Renzi (2015), sus ensayos, conferencias y conversaciones han sido reunidos en los libros Crítica y ficción (1996), Formas breves (2000), El último lector (2005) y La forma inicial. Conversaciones en Princeton (2015, Eterna Cadencia). Antología Personal (2014) compila ensayos, ficciones, conferencias y notas de su diario personal. Sus intervenciones críticas se han desarrollado en campos diversos. Con el título de La Argentina en pedazos, escribió sobre literatura en la revista de historietas Fierro (1984), y realizó dos ciclos en la Televisión Pública: Escenas de la novela argentina en 2012 y Borges por Piglia en 2013.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP