Signos De Pasion

CLAVES DE LA NOVELA SENTIMENTAL DEL SIGLO DE LAS LUCES A NUESTROS DIAS

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 137,00

U$s 8,59

Libro digital
Libro Papel

Siempre hubo romances, historias de amor y grandes amores literarios, Pero la novela sentimental es algo nuevo. Su sentimentalismo es una invención original de la modernidad. Después de las grandes novelas del siglo XVIII, toda la centuria siguiente buscó ajustar cuentas con esta nueva temperatura literaria y vital. Los románticos lo exageraron; el melodrama lo utilizó como gran estilo; Flaubert lo ironizó; Dickens tocó sus notas magistralmente. El siglo XX no trae el fin del sentimentalismo sino, por el contrario, su expansión de masas que acompaña la expansión de públicos populares más amplios incluso que los conquistados por el folletín en el XIX. Beatriz Sarlo regresa en este libro sobre uno de sus temas predilectos. Con erudición, amenidad y agudeza crítica, examina epistolarios, diarios, autobiografías novelescas, folletines, novelas rosas y eróticas, siguiendo las peripecias de la casi milagrosa persistencia de un género.

  • Editorial: BIBLOS
  • Idioma: Espanol
  • Colección PASAJES
  • ISBN 9789876910323

Acerca del autor SARLO, BEATRIZ

Beatriz Sarlo nació en Buenos Aires en 1942. Entre 1978 y 2008 dirigió la revista Punto de Vista. Publicó más de quince libros, entre ellos Escritos sobre literatura argentina, Tiempo presente y La audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010. Recibió la Ordem do Mérito Cultural de la República Federativa de Brasil.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP