El Piano En El Tango/The Piano In Tango (C/Partituras)

Método fundamental para aprender a tocar tango

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 300,00

U$s 18,54

Libro digital
Libro Papel

En capítulos individuales son explorados con ejercicios y estudios: La melodía rítmica: la articulación como elemento constitutivo fundamental del lenguaje del tango. La melodía expresiva: el fraseo como recurso indispensable en la expresividad. Modelos de marcación rítmico-armónicos: el piano como sostén del discurso melódico. Diversidad de funciones: el rol conductor y demás responsabilidades del pianista. Además: Milonga, vals, ornamentación, pautas para tocar en un ensamble de tango, la historia del piano en el tango, los estilos del género y más. > Incluye 6 obras originales de: G. Beytelmann, C. Zárate, N. Ledesma, P. Mainetti, M. Mercadante y E. Mantega.

Booktrailer 9789876410274 VER

Acerca del autor POSSETTI, HERNAN

Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Chascomús, su ciudad natal. Egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde tomó clases de piano con el maestro Orlando Trípodi y Lilián Saba. Desde el año 1994 dicta la cátedra de Piano Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde 2004 ocupa el cargo de pianista en la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2006 ingresó al elenco de Madero Tango, donde se desempeña como director musical. Se ha presentado con artistas y ensambles de renombrada trayectoria como ser: el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, Julio Pane, el Quinteto Rodolfo Mederos, el Quinteto de Adriana Varela, la Orquesta de Mauricio Marcelli y el Quinteto de Juan José Mosalini. Acompañó a los siguientes cantantes: Raúl Lavié, Jorge Sobral, Guillermo Fernández, Virginia Luque, Alba Solís, Amelita Baltar, Julia Zenko, Alicia Vignola, María Graña, entre otros. Desde el año 1998 forma parte del Quinteto de Pablo Mainetti. Desde el año 2012 forma un dúo junto a la bandoneonista Eva Wolff.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP