La gloria literaria de Borges ha llegado a un punto en que genera más admiradores que lectores. Este libro trabaja en la dirección contraria, proponiendo claves de lectura que impulsan a recorrer los textos borgeanos sin reverencias. Con su estilo habitual, que resulta accesible aun cuando hable de cuestiones complejas, Beatriz Sarlo cuenta que el punto de partida de su libro es la extrañeza que experimenta al ver las obras de Borges en los anaqueles de las librerías europeas, convertido en un grande entre los grandes, sin nacionalidad, y la sensación de que en ese proceso de triunfal universalización algo se pierde o se diluye: ese "algo", que atraviesa todos sus textos con tanta intensidad como la erudición y las referencias librescas, es la ciudad que él amó, Buenos Aires, la tradición de la literatura gauchesca (desde el Martín Fierro hasta Don Segundo Sombra), el dilema sarmientino entre civilización y barbarie, su relación con poetas y escritores marginales, como Evaristo Carriego y Macedonio Fernández, o con los consagrados, como Leopoldo Lugones.

  • Editorial: SIGLO XXI EDITORES
  • Paginas: 176
  • Idioma: Español
  • Ancho: 210 mm
  • Largo: 140 mm
  • Colección TEORIA
  • ISBN 9789876295437

Acerca del autor SARLO, BEATRIZ

Beatriz Sarlo nació en Buenos Aires en 1942. Entre 1978 y 2008 dirigió la revista Punto de Vista. Publicó más de quince libros, entre ellos Escritos sobre literatura argentina, Tiempo presente y La audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010. Recibió la Ordem do Mérito Cultural de la República Federativa de Brasil.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP