Dictadura Nazi, La

PRINCIPALES CONTROVERSIAS EN TORNO A LA ERA DE HITLER

Autor:

Libro en papel

AR$: 349,00

U$s 21,88

Libro digital
Libro Papel

Explicar el pasado es la tarea de los historiadores, pero esa tarea se vuelve intimidante y en extremo compleja en el caso del nazismo. Con un líder que hablaba en tono apocalíptico de poder mundial o destrucción, y con un régimen basado en una ideología de odio racial extremo, uno de los países más avanzados cultural y económicamente de Europa se preparó para la guerra y perpetró atrocidades de una naturaleza y una escala que desafían la imaginación. Frente a Auschwitz, la capacidad de explicación del historiador resulta insignificante. Si el debate y la controversia constituyen la esencia misma de los estudios históricos, ciertamente se agudizan cuando se trata de abordar la era nazi. Este libro, ya un clásico sobre el tema escrito por un especialista reconocido en el mundo, es un intento de analizar los distintos enfoques sobre la historia del Tercer Reich, sintetizar las discusiones y sugerir cuál de las perspectivas tiene un mejor potencial en relación con las demás para dar cuenta de ciertos aspectos decisivos, como la condición fascista o totalitaria del nazismo, la aceptación por parte de la sociedad alemana o el Holocausto.

Acerca del autor KERSHAW, IAN

IAN KERSHAW: (Oldhman, Reino Unido, 1943) es historiador y una de las máximas autoridades del mundo en Hitler. Ha recibido la condecoración alemana de la Cruz Federal del Mérito y desde 2002 ostenta el título de sir. Dos años más tarde, la Historical Association le otorgó la Medalla Norton Medlicott. Asesor histórico de la BBC, es autor de El mito de Hitler (2003), Un amigo de Hitler (2006) y Decisiones trascendentales (2008), entre otros, además de responsable de la presente y monumental biografía de Hitler, fusión del propio autor de las dos que se publicaron anteriormente por separado.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP