El proyecto mas ambicioso de Michel Foucault se dedica en su primer volumen a definir el regimen de poder-saber-placer que sostiene el discurso sobre la sexualidad humana y a mostrar que el poder opera mediante la produccion discursiva de la sexualidad y de los sujetos de? naturaleza sexual? . Asi abordar la sexualidad como experiencia historicamente singular requiere desentranar los saberes que a ella se refieren bucear en los sistemas de poder que regulan su practica y sobre todo comprender las formas segun las cuales los individuos se conciben y se declaran como sujetos de esa sexualidad. ? El punto esencial no es saber si al sexo se le dice si o no si se castigan o no las palabras que lo designan sino determinar en que formas a traves de que canales deslizandose a lo largo de que discursos llega el poder hasta las conductas mas tenues y mas individuales que caminos le permiten alcanzar las formas infrecuentes o apenas perceptibles del deseo como infiltra y controla el placer cotidiano.

Acerca del autor Foucault, Michel

"(Poitiers, 15 de octubre de 1926 - París, 25 de junio de 1984) fue un historiador de las ideas y filósofo francés. Fue profesor en varias universidades francesas y estadounidenses y catedrático de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France (1970-1984). Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades. Foucault es conocido principalmente por sus estudios críticos de las instituciones sociales, en especial la psiquiatría, medicina, las ciencias humanas, el sistema de prisiones, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana. Su trabajo sobre el poder y las relaciones entre poder, conocimiento y discurso ha sido ampliamente debatido. En los años 1960, Foucault estuvo asociado al estructuralismo, un movimiento del que se distanció más adelante. Foucault también rechazó las etiquetas de postestructuralista y postmodernista, que le eran aplicadas habitualmente, prefiriendo clasificar su propio pensamiento como una crítica histórica de la modernidad con raíces en Kant.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP