Otro Logos

Signos, discursos, política

Autor:

Libro en papel

AR$: 475,00

U$s 27,41

Libro digital
Libro Papel

En este ensayo deslumbrante, Elsa Drucaroff desmonta esa encerrona del pensamiento, cruzando de modo personal y audaz grandes concepciones de la modernidad y la postmodernidad: de Marx a Freud y Lacan, de las teorias feministas a Foucault o Butler, de Bajtin a Saussure, de Kristeva al argentino Rozitchner. Pero tambien detecta los intentos voluntaristas que creen que para ensanchar la libertad basta enunciar discursos revolucionarios. El camino genuino es mas arduo y tambien mas apasionante. Incluye la politica y la literatura, y sobre todo, la relacion con la verdad.

  • Editorial: EDHASA
  • Paginas: 480
  • Peso: 583 gramos
  • Alto: 25 mm
  • Ancho: 225 mm
  • Largo: 155 mm
  • Colección Ideas
  • ISBN 9789876283793

Acerca del autor DRUCAROFF, ELSA

Elsa Drucaroff, escritora y docente. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín (ISP Joaquín V. González) y doctora summa cum laude en Ciencias Sociales (UBA). Investiga y enseña en Filosofía y Letras (UBA). Colabora ocasionalmente en revistas y suplementos literarios y trabajó en radio como comentarista cultural. Es autora de las novelas La patria de las mujeres (1999; Marea, 2014), Conspiración contra Güemes (2002; Marea, 2015), El infierno prometido (2006) y El último caso de Rodolfo Walsh (2010); y del libro de relatos Leyenda erótica (2007); algunos relatos suyos han sido incluidos en diversas antologías. También ha escrito los libros de ensayo Mijail Bajtín. La guerra de las culturas (1996), Arlt, profeta del miedo (1998), Los prisioneros de la torre. Política, jóvenes, literatura (2011) y Otro logos. Signos, discursos, política (2016). Dirigió La narración gana la partida, Historia Crítica de la Literatura Argentina, vol. XI (2000). Ha sido traducida y editada en el extranjero. Publicó más de un centenar de artículos literarios en revistas académicas y masivas. Dio cursos y charlas en universidades latinoamericanas, europeas y norteamericanas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP