Dos amigos, a bordo de un auto que apenas se defiende bien en la ciudad, deciden aventurarse a la Patagonia. Parten desde Corrientes, cargados con sueños e historias, recordando los libros escritos sobre la región, las películas que allí se filmaron, las leyendas que alguna vez escucharon y que quieren verificar. ¿Quieren verificar? Esa sería, llegado el caso, la excusa de la aventura, un remoto leit motiv. Quieren ver esa inmensidad con sus propios ojos, claro, cotejar rumores con vivencias, también, pero en rigor lo que persiguen es la experiencia de la Patagonia. Recorrer sus rutas y sus silencios, su belleza desolada y su belleza exuberante, hablar con su gente, descubrir sus misterios. Al cabo, van hacia ella dispuestos al asombro. Y se asombran, naturalmente. De la Patagonia y de ellos mismos, de las mayúsculas sorpresas que el viaje les depara. Nada es igual a la vuelta. Con humor y ternura, Mempo Giardinelli escribió un libro que es un reflejo del sur argentino, y a la vez un espejo de una Argentina desconocida. Una road movie literaria, una novela que ya es un clásico contemporáneo.

Acerca del autor GIARDINELLI, MEMPO

Nació y vive en el Chaco. Su obra está traducida a 26 idiomas y recibió importantes galardones, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos. Es autor de una decena de novelas, entre ellas Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria, Imposible equilibrio, Final de novela en Patagonia, El cielo con las manos, y sus dos más recientes: ¿Por qué prohibieron el circo? y La última felicidad de Bruno Fólner. Todas publicadas en esta misma colección. También autor de literatura para niños, agudo ensayista y docente, enseñó en universidades de México y Estados Unidos, y en la Universidad Nacional de La Plata. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Poitiers (Francia) y por la Universidad del Norte (Paraguay). Fundó y preside en el Chaco una Fundación dedicada al fomento de la lectura, donde creó el primer Programa de Abuelas Cuentacuentos y desarrolla una intensa labor educativa y solidaria en comunidades marginales y pueblos originarios de su provincia.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP