Cerati en primera persona es la reconstrucción detallada del pensamiento del líder de Soda Stereo, surgida a partir de una exhaustiva investigación periodística que recoge sus testimonios de diferentes medios de todo el continente en el período que va entre la grabación de "Colores Santos" en 1992 y la presentación de "Fuerza Natural" en 2010. Este libro ofrece con armonía un relato conexo construido en base a declaraciones textuales del músico, donde Gustavo da a conocer la génesis de cada uno de sus discos, el proceso de composición de sus canciones más destacadas, las experiencias que inspiraron sus creaciones y su personal mirada del mundo. El foco está puesto en su carrera solista, pero también se abordan los últimos álbumes de Soda, la despedida y su posterior regreso, todos ellos elementos necesarios para comprender el camino de su trascendente obra. La autora analizó cientos de entrevistas, ensayos y artículos periodísticos, además de haber accedido al archivo de prensa exclusivo de Gustavo, compartido generosamente por la familia Cerati en apoyo a su tarea. De esta forma, concreta una investigación que expone con la mayor fidelidad el universo creativo y la sensibilidad de un artista inigualable. La propuesta de Maitena Aboitiz seduce de entrada: descubrir las creaciones de Gustavo Cerati a través de sus propias palabras.

Acerca del autor ABOITIZ, MAITENA

Maitena Aboitiz. Melómana incurable, la música atraviesa cada una de las facetas de su carrera. Ejerce el periodismo desde hace más de veinte años, ha sido productora y conductora de MuchMusic, Telefe Internacional, Telefe Argentina, HTV, I-SAT, La Metro, Rock & Pop, La 100, entre otros, y disfruta de sus sets como DJ. Ha ganado un lugar de prestigio a través de sus entrevistas a las más reconocidas figuras, como Massive Attack, Luis Alberto Spinetta, Carlos Santana, Gustavo Cerati, Shakira, Pappo, Ricky Martin, Charly García, Keane, Café Tacvba y Babasónicos. En su rol de autora ha desarrollado un minucioso trabajo de investigación que dio como resultado Antología del rock argentino, la historia detrás de cada canción (2007) y la primera edición de Cerati en primera persona (2012). Además, ha publicado Rock and roll. Un libro para escribir, dibujar, manchar y rockear sin parar (2016) y ha sido editora de Hebras... solo hebras (2016, Planeta), el libro de relatos de Lillian Clarke.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP