Como si se tratara de un manual para descifrar los significados ocultos, encontrar las llaves secretas o revelar los rumores nunca revelados, Las mil y una curiosidades de Buenos Aires es la mejor vía de acceso para conocer profundamente la capital de la Argentina y recorrerla como si fuese la primera vez. Luego de años de investigación, Diego M. Zigiotto ha reunido en este libro infinidad de datos de interés, anécdotas impensadas, hechos históricos, leyendas, mitos y rarezas que arman un novedoso mapa de Buenos Aires y nos ayudan a entender el por qué de su encanto. Como dice la "Balada para un loco" de Horacio Ferrer: "Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo" ... A través de dos capítulos históricos, uno dedicado a sus calles, otro a sus costumbres y un capítulo que recorre cada uno de sus barrios, el autor marca los pasos para conocer a Buenos Aires en cuerpo y alma. Nos muestra con un estilo dinámico y entretenido ese atractivo tan característico que convirtió a la ciudad en una de las más importantes del mundo.

Acerca del autor ZIGIOTTO, DIEGO M.

Diego M. Zigiotto es periodista y guía de turismo. Trabajó en Canal 7 y en Canal (á). Entre 1996 y 2000, fue productor periodístico de "La linterna" que se emitió por Radio Del Plata y Radio 10. También fue director y editor de la revista del programa. Entre 2009 y 2010 condujo "Curiosa Buenos Aires" por Radio América y fue columnista para Radio Rivadavia y Radio Splendid. Actualmente tiene una columna en Radio de la Ciudad (AM 1110). Como propietario de una agencia de turismo, especializada en la ciudad de Buenos Aires, diseñó distintos circuitos temáticos que se realizan con gran éxito en la ciudad y alrededores. Ha brindado conferencias, cursos y charlas en diversos lugares, entre ellos el Senado de la Nación, el Museo Mitre, el Museo de la Ciudad y varias universidades. Sus libros Las mil y una curiosidades de Buenos Aires (reeditado por Ediciones B en 2012 ) y Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta (reeditado por Ediciones B en 2013) fueron declarados de interés cultural por la Legislatura porteña. En 2013, publicó Historias encadenadas de Buenos Aires (Ediciones B) y en 2014, Buenos Aires misteriosa (Ediciones B).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP