Manual Del Canibal

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 155,00

U$s 9,08

Libro digital
Libro Papel

Manual del caníbal cuenta la historia de una familia de virtuosos cocineros, de un famoso restaurante y de un maravilloso libro de cocina. Pero también narra de un modo original y lúcido la historia de la Argentina a lo largo del siglo XX, con sus conflictos políticos y con las sofisticadas formas que adoptó la violencia política en manos del autoritarismo y la intolerancia. El protagonista es César Lombroso, un joven chef de virtudes mágicas que a poco de nacer queda huérfano, al crecer hereda un restaurante -el Almacén Buenos Aires- donde encuentra el Manual de cocina de los mares del sud escrito por sus bisabuelos, y que bajo el influjo del libro alcanza la fama, la riqueza, conoce la pasión y el amor y, cuando siente que alcanzó la felicidad, se asoma al delicioso abismo de lo prohibido.

  • Editorial: EDICIONES B
  • Paginas: 208
  • Idioma: Espanol
  • Peso: 400 gramos
  • Colección MEDIALLAVE
  • ISBN 9789876272667

Acerca del autor BALMACEDA, CARLOS

Novelista, dramaturgo, guionista de cine, periodista. Su primera novela, La plegaria del vidente, resultó finalista del Premio Planeta en 1999 y recibió el Premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón, España. El libro, con guión del autor, fue filmado por una coproducción argentino-española y se estrenó en 2012. Otras novelas: El evangelio de Evita (Sudamericana, 2003), adaptada al teatro y dirigida por el autor en 2009; Manual del caníbal (Planeta, 2005), que recibió el Gourmand World Cookbook Award como mejor obra de ficción literaria del año en lengua española. Luego siguieron El puñal de Dido (Planeta, 2006), La verdad sobre el Hijo del Diablo (Ediciones B, 2010), Sinfonía para un maestro (EUDEM, 2013), La noche del Cid Campeador (ópera, estrenada en 2014). Sus obras se traducen al alemán, holandés, ruso, coreano, rumano y japonés, y en castellano se publican en España, América latina y Estados Unidos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP