Asi Se Escribe Un Cuento

HISTORIA, PRECEPTIVA Y LAS IDEAS DE VEINTE GRANDES CUENTISTAS

Autor:

Libro en papel

AR$: 250,00

U$s 15,45

Libro digital
Libro Papel

Con el inconfundible y transparente estilo de Mempo Giardinelli, este libro se dirige a todos aquellos que aman el cuento literario: autores, lectores, estudiosos. Toda persona que guste de leer cuentos o aspire a escribirlos, encontrará aquí una guía para el camino. Consejos, orientaciones y advertencias, combinados con la historia y la sabiduría de algunos de los más grandes narradores contemporáneos: Adolfo Bioy Casares, Antonio Skármeta, María Elena Walsh, Carlos Fuentes, Edmundo Valadés, Silvina Ocampo, Juan Filloy, Osvaldo Soriano, José Donoso y muchos/as más. He aquí una veintena de entrevistas magistrales, en las que sus respuestas revelan cuál fue la relación de cada uno/a con el cuento, cuáles fueron sus comienzos, dificultades, descubrimientos, preferencias y técnicas y recursos aprendidos. Desde su primera edición, cuando todavía existía la mítica revista Puro Cuento creada por el escritor chaqueño en 1986, este libro se convirtió en un profundo, ameno y rico manual sobre uno de los más populares géneros literarios universales. Las sucesivas ediciones en México y España, y la versión portuguesa editada en Brasil, hicieron de Así se escribe un cuento un indispensable y autorizado compendio dirigido al público más amplio.

Acerca del autor GIARDINELLI, MEMPO

Nació y vive en el Chaco. Su obra está traducida a 26 idiomas y recibió importantes galardones, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos. Es autor de una decena de novelas, entre ellas Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria, Imposible equilibrio, Final de novela en Patagonia, El cielo con las manos, y sus dos más recientes: ¿Por qué prohibieron el circo? y La última felicidad de Bruno Fólner. Todas publicadas en esta misma colección. También autor de literatura para niños, agudo ensayista y docente, enseñó en universidades de México y Estados Unidos, y en la Universidad Nacional de La Plata. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Poitiers (Francia) y por la Universidad del Norte (Paraguay). Fundó y preside en el Chaco una Fundación dedicada al fomento de la lectura, donde creó el primer Programa de Abuelas Cuentacuentos y desarrolla una intensa labor educativa y solidaria en comunidades marginales y pueblos originarios de su provincia.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP