Facineroso, El

CRONICAS POLICIALES

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 190,00

U$s 11,93

Libro digital
Libro Papel

Un feroz búlgaro degüella a otro hombre, el gangster que asaltó el Hospital Rawson confiesa ante sus padres, una muchacha decide suicidarse pero antes llama al diario, siniestros fumaderos de opio se abren en la Boca, un nuevo delito -el robo de autos- se instala en la ciudad, un terrorista libertario revela su alma tierna ante el reportero Arlt. Estos son algunos de los hechos -asesinatos, robos, estafas, secuestros- que suceden en el Buenos Aires de 1927 y 1928 mientras el país aclama a Hipólito Yrigoyen y protesta por la ejecución de Sacco y Vanzetti. Un joven Arlt, cronista policial de Crítica y luego de El Mundo, acompañado de un fotógrafo, con un cigarrillo en los labios y un block en la mano, lo registra todo. Luego, en la redacción, convertiría cada suceso en una crónica espeluznante. Las crónicas policiales de Roberto Arlt son deliciosos retratos de la mala vida porteña. También un friso de la ciudad tumultuosa y cruel. Por primera vez rescatadas, estas crónicas del reportero del crimen, son como el diario de un descenso al infierno urbano. Una fascinante travesía por la ciudad negra, escrita con vitriolo por un joven Arlt cuya pluma ya era una filosa daga en la piel de la ciudad inclemente. Este libro es un gran rescate: periodismo policial de enjundia y anticipo de las obras mayores de un novelista crucial. Además, un fascinante fresco de una Buenos Aires que ya entonces era la gran capital del crimen.

Acerca del autor ARLT, ROBERTO

Escritor, periodista y dramaturgo argentino (1900-1942). En 1926, publicó El juguete rabioso (Colihue), que fue su inicio exitoso en la narrativa local. Ejerció el periodismo en los diarios Crítica y El Mundo e intentó el desarrollo de varios inventos que no prosperaron. Su obra narrativa incluye, además, Los siete locos, Los lanzallamas, El amor brujo, El jorobadito, El criador de gorilas (una selección de estos dos últimos títulos junto a Aguafuertes españolas están editados en Colihue). Sus muy leídas notas periodísticas fueron agrupadas en Aguafuertes porteñas y Aguafuertes españolas. Este último título, junto a El criador de gorilas surgieron tras sus viajes por Europa y África en misión periodística. En teatro, algunos de sus títulos son La isla desierta y Saverio el cruel'' (ambas en Colihue).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP