Asocio la palabra encuentro a la idea de descubrimiento, construcción y revelación de un nosotros que adiciona un sorprendente valor a la simple suma aritmética del Tú y Yo. Todo encuentro evoca ternura, ensamble, mutua influencia, trascendencia, responsabilidad y compromiso. Pero también significa la posibilidad de enfrentarse con los más temidos fantasmas, que nos asustan todavía más que la soledad: el rechazo y el abandono. No es la maldad, la inadecuación ni la incompetencia del prójimo lo que hace que un encuentro fracase. Fracaso es la expresión que usamos para decir que el vínculo ha dejado de ser nutritivo para alguno de los dos. (No somos para todos todo el tiempo ni todos son para nosotros todo el tiempo.) Cada uno de los encuentros en nuestra vida son como cada uno de los libros que leimos: una lección de vida que nos conduce a ser quienes somos.

  • Editorial: DEL NUEVO EXTREMO
  • Paginas: 272
  • Idioma: Español
  • Ancho: 230 mm
  • Largo: 150 mm
  • ISBN 9789876092111

Acerca del autor BUCAY, JORGE

Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) es médico y psicoterapeuta gestáltico. Traslada en cada libro su experiencia terapéutica, manteniendo como clave un gran sentido del humor. Sus narraciones le permiten a sus pacientes entender mejor sus problemas, sin escatimar recursos simbólicos a la hora de ilustrar conceptos. Autor de Cartas para Claudia (1989), Recuentos para Demián (1994), Cuentos para pensar (1997), De la autoestima al egoísmo (1999) y Amarse con los ojos abiertos (2000), es autor también de los cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta, publicados entre 2000 y 2002: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Los libros del Dr. Bucay son best-séllers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidos para su publicación en Estados Unidos, Inglaterra, Corea, Hungría y Brasil, entre otros.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP