¿Influyen en la aparición de un cáncer el agotamiento y la depresión, los disgustos, el stress y el estar atravesando un duelo? ¿Cómo puede decidirse hasta qué punto, o cuándo, es inevitable y necesario producir daños en el enfermo para combatir al crecimiento canceroso o infligirle una mutilación para salvarle la vida? ¿Por qué el sistema inmunitario que defiende mi identidad, entre todas las células que cotidianamente se transforman para crecer como cánceres y dejar de cumplir con la función que desempeñaban, sólo deja vivir algunas en un órgano y continúa matando a todas las demás? El tipo de cáncer y el lugar en donde se desarrolla ¿es consecuencia del azar? ¿Qué es un cáncer, un intruso, un desarrollo monstruoso que se comporta como se comporta un parásito, o es algo que me pertenece?

Acerca del autor CHIOZZA, LUIS

Luis Chiozza e s director del Centro Weizsaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundac ión Luis Chiozza. Presidente honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica - Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia (Italia). Miembro del Comité Asesor del International Journal of Neuropsychoanalysis (Karnac, Londres - Nueva York) y del Analytic Psychotherapy and Psychopathology , publicado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma. Miembro del Comité Promotor de Seminarios, en el Istituto di Psicologia, Facoltà Medica, Università degli Studi di Milano, y miembro del Comité Consultor Internacional de la Rivista della Societa Italiana di Antropologia Medica . En 1996 obtuvo el Premio Konex en Psicoanálisi s. En 2004, la Comuna de Génova le otorgó el Grifo d argento. En octubre de 2008, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP