La tarea del jardín maternal exige a los docentes organización y previsión para evitar la monotonía y la rutinización de las prácticas. La planificación de las propuestas permite ir abordando los diversos aspectos que hacen al desarrollo y el aprendizaje de los niños pequeños e ir alternando contenidos, climas, materiales, espacios, recursos. En este libro se ofrecen diferentes modos de planificar con variados diseños, siempre intentando aportar a la reflexión, al análisis de las prácticas y a una educación que contemple el cuidado afectivo junto con los demás propósitos de la enseñanza. Se ponen en común algunos conceptos de la didáctica, los componentes de las planificaciones, se analizan modelos de planificación (secuencias, proyectos, etc.), se abordan cuestiones relativas al juego en el jardín maternal y a los vínculos con la familia. También se aportan sugerencias, recorridos, formas de trabajo ya desarrolladas en diversos jardines, para que los docentes resignifiquen las ideas en función de su realidad y de su contexto.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP