Efemerides E Historia

CAMINOS PARA ABORDAR LAS CIENCIAS SOCIALES

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 215,00

U$s 13,95

Libro digital
Libro Papel

Las formas de pensamiento de los niños pequeños, sus concepciones sobre el tiempo y sus ideas de "pasado", han justificado la presentación de los contenidos históricos bajo formas estereotipadas, infantilizadas, ajenas al conflicto y a un análisis crítico, alejando -en lugar de acercar- a los niños del conocimiento sobre el pasado. Aunque todavía perduran algunas de estas prácticas "tradicionales", el desarrollo del saber didáctico ha aportado nuevas miradas y sugerido diversas estrategias. En este tomo, un grupo de especialistas da cuenta de experiencias y reflexiones acerca del trabajo con las efemérides y con los contenidos históricos en el jardín de infantes. Los resultados alcanzados alientan a promover estrategias didácticas para que los niños construyan representaciones más complejas que aquellas a las que habitualmente están expuestos, para abordar los contenidos históricos de una manera problematizadora, crítica y respetuosa de sus posibilidades de aprender.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP