Cine, Modo De Empleo

De lo fotoquímico a lo digital

Autor:

Libro en papel

AR$: 390,00

U$s 22,11

Libro digital
Libro Papel

La digitalización del cine, desde la toma hasta la proyección, amenaza con arrastrarlo dentro de la aceleración generalizada del mundo. Informaciones, espectáculos, publicidades, mercados: lo que aumenta es la presión. Ahora bien, el espectador de cine se resiste a ser tratado como un consumidor de espectáculos. Es una suerte, arte del tiempo, el cine nos invita a entrar en formas y duraciones que no son las de la experiencia habitual. En un mundo saturado de imágenes, el fuera de campo que se abre en el interior de las salas cinematográficas es la aventura que libera nuestros imaginarios. En las aproximadamente doscientas entradas de este abecedario, el lector encontrará un abordaje a la vez práctico, técnico y teórico de los gestos, los pensamientos y las herramientas que constituyen el cine desde lo fotoquímico hasta lo digital. La historia de las técnicas echa luz sobre su utilización. De ahora en más, el cine está en todas las manos, y mejor así, contra la dislocación del presente, todavía es lo que reúne.

  • Editorial: EDICIONES MANANTIAL
  • Paginas: 368
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 210 mm
  • Largo: 140 mm
  • Colección TEXTURAS
  • ISBN 9789875002197

Acerca del autor COMOLLI, JEAN-LOUIS

"Escritor, editor y director de cine francés. Fue redactor en jefe de Cahiers du cinéma (1966-1978), período en el cual escribió sus dos ensayos más influyentes ""Máquinas de lo visible"" (1971) y ""Técnica e ideología: la cámara, perspectiva, profundidad de campo"" (1971-2). Este trabajo fue de gran relevancia en la discusión sobre la teoría del aparato: un intento de volver a pensar el cine como un sitio para la producción y mantenimiento de la ideología dominante. Después de su permanencia en Cahiers du cinéma, Comolli continuó su trabajo como director y desde entonces ha publicado numerosos trabajos sobre la teoría del cine, el documental, y el jazz. Actualmente es profesor de teoría del cine en varias universidades de París."

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP