En coincidencia con la celebración de los primeros dos siglos desde la Declaración de la Independencia que se celebran este año, Revista Barcelona se suma a los festejos con la publicación de "1986-2016, el libro negro del Bicentenario/Especial Independencia", un libro imprescindible que repasa, como sólo Barcelona puede hacerlo (es decir con precariedad, mal gusto y decidido resentimiento), algunos de los hechos y personajes que marcaron la vida de la Argentina y el mundo a lo largo de los últimos 200 años. ¿Qué dijo Revista Barcelona cuando se declaró la Independencia del "querido" reino de España? ¿Qué publicó esta revista en ocasión de la batalla de Caseros? ¿Y qué durante los trágicos días de la Semana ídem? ¿Fue un bastión de resistencia ante el poder irrestricto de la oligarquía de principio de siglo? ¿Se erigió como trinchera en defensa de la libertad durante los oscuros años de censura populista? ¿Modificó su línea editorial para sobrevivir y crecer hasta transformarse en un oligopolio mediático mientras transcurrían los años de plomo? ¿Cómo cubrió la mejor revista de actualidad del país aquel junio de 1986 en el que el mejor escritor argentino pasó a la inmortalidad y el mejor jugador argentino del mundo hizo un gol inmortal? El revisionismo histriónico de Barcelona vuele a hacer de las suyas, y usted no puede dejar de hacer suyo este volumen especial de edición limitada. Tapas históricas, artículos destacados, los columnistas más polémicos, las publicidades más vergonzantes: 200 años periodismo argentino resumidos en la historia de un medio que nació con la Nación y sobrevive a Clarín. "1986-2016, el libro negro del Bicentenario/Especial Independencia", un libro necesario para lo viene, pero sobre todo para lo que vendrá.

  • Editorial: VAMOS VIENDO
  • Paginas: 10
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Ancho: 350 mm
  • Largo: 280 mm
  • ISBN 9789874626608

Acerca del autor BECK, INGRID

Ingrid Beck. Periodista, egresada de la escuela TEA. Desde hace once años dirige la revista Barcelona y desde hace menos conduce Con todo al aire y Radio Barcelona, por La Once Diez. Ahora es columnista en DadyMan con Dady Brieva, en Radio América. Fue guionista y columnista de Radio Portátil y Tarde Negra, ambos programas de Rock & Pop. Escribió, con Paula Rodríguez, Guía (inútil) para madres primerizas y Guía (inútil) para madres primerizas 2, y con el pediatra Alejandro Fainboim, ¡ Auxilio!, somos padres. Es mamá de Simón y de Miguel. Ya actuó de princesa, de vaquerita Jessie, de lavandera y de colegiala. Lleva elegidas cuatro escuelas y está a la búsqueda de la quinta.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP