A través de un estudio exhaustivo y una narrativa amena, Grafton nos invita a introducirnos en los talleres de imprenta de los siglos XVI, XVII y XVIII para conocer a los correctores de ese entonces, verdaderos hombres multitarea: enmendaban originales y pruebas, redactaban índices y avisos, e incluso traducían y actualizaban textos. El autor describe los orígenes y la estructura de una profesión a la vez amada y odiada, en un recorrido que seguramente hará sonreír a los correctores, editores, autores e impresores de hoy.

  • Editorial: AMPERSAND
  • Paginas: 358
  • Edición: 2005
  • Idioma: Español
  • Peso: 543
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 220 mm
  • Colección SCRIPTA MANENT
  • ISBN 9789874509833
  • Palabras claves: historia de la lectura, Cultura escrita

Acerca del autor GRAFTON, ANTHONY

Anthony Grafton, doctor en Historia por la Universidad de Chicago, es profesor en la Universidad de Princeton desde 1975. Ha sido premiado en diversas oportunidades (Mellon Foundation s Distinguished Achievement Award, 2003; Balzan Prize for History of Humanities, 2002), es miembro de prestigiosas instituciones (American Philosophical Society, British Academy; presidente de la American Historical Association en 2011), y coeditor y colaborador en publicaciones periódicas. Especialista en historia cultural de la Europa del Renacimiento, sus intereses abarcan la historia de los libros y los lectores, y los caminos de la erudición y de la ciencia desde la Antigüedad hasta el siglo XIX. A partir de Joseph Scaliger: A Study in the History of Classical Scholarship (Oxford University Press, 2 vols., 1983-1993), entre sus principales obras se cuentan: Worlds Made by Words (2009), Bring Out Your Dead: The Past as Revelation (2001), Leon Battista Alberti: Master Builder of the Italian Renaissance (2000), Defenders of the Text: The Traditions of Scholarship in the Age of Science, 1450-1800 (1991) (todas ediciones de Harvard University Press); y las traducciones Falsarios y críticos. Creatividad e impostura en la tradición occidental (Barcelona, Crítica, 2001) y Los orígenes trágicos de la erudición. Breve tratado sobre la nota al pie de página (Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 1998).

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP