Generacion Calle

HISTORIAS DE TERNURA Y PELIGRO

Autor:

Libro en papel

AR$: 275,00

U$s 17,00

Libro digital
Libro Papel

Un retrato sensible y descarnado de una generación nacida y criada en la calle. Sus historias, donde se combinan en partes siempre cambiantes la ternura y el peligro, son la consecuencia de décadas de políticas de ajuste, desempleo y crecimiento descontrolado del consumo de drogas. Inés María Correa, asistente social que trabaja desde los años setenta con menores, narra las jóvenes vidas que no le importan a nadie: ni al Estado, ni a sus familias, ni siquiera a ellos mismos. Son los llamados "chicos de la calle", niños que nacieron, viven y trabajan en las calles de las grandes ciudades. Hijos y nietos a su vez de otros ex niños en situación de calle, ya conforman una tercera generación que se va naturalizando dentro del paisaje urbano como una herida abierta que no cicatriza.

  • Editorial: MAREA EDITORIAL
  • Idioma: Español
  • Peso: 190 gramos
  • Alto: 10 mm
  • Ancho: 200 mm
  • Largo: 140 mm
  • ISBN 9789873783166

Acerca del autor CORREA, INES MARIA

Inés María Correa nació en 1960 en España, aunque su país adoptivo es la Argentina. Desde los trece años fue militante social y ofreció apoyo escolar en la villa de Retiro. Allí colaboró con el sacerdote Carlos Mugica, posteriormente asesinado en 1974. Participó de los trabajos sociales y religiosos que se organizaban en la Capilla Jesús Liberador de la ex villa Dorrego, erradicada en 1978. Realizó labores comunitarias en el conurbano, Capital Federal y el interior del país. Trabajadora social de profesión, ejerció en varias instituciones públicas y privadas y alcanzó puestos directivos en la mayoría de ellas. Formó parte del Cuerpo de Peritos de la Cámara Penal. Como periodista, colaboró para distintos medios, entre ellos La Nación, Perfil y Revista Negra. Es madre de dos hijos y abuela de tres nietas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP