300 Millones / La Isla Desierta

$300.000.000

Autor:

Libro en papel

AR$: 145,00

U$s 9,06

Libro digital
Libro Papel

$ 300.000.000 y La isla desierta, que reúne dos de las obras dramáticas de Roberto Arlt, permite asomarse a algunos de los motivos más recurrentes de su literatura: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad entre pares humillados, la potencia exorbitante de la imaginación individual que solo puede ser igualada por la de la opresión burguesa, burocrática, masiva. El estudio crítico de Montserrat Borgatello invita a descubrir el universo teatral de Buenos Aires en los años treinta, y además entender hasta qué punto el teatro de Arlt es experimental. No solo por sus preocupaciones formales, que lo vinculan -quizá inesperadamente- a las vanguardias, sino por el modo en que se advierte que Arlt imagina un teatro verdaderamente "imposible"... y que quizá solo el cine llegue a realizar. La edición incluye una reseña de Raúl Scalabrini Ortiz, hasta ahora inédita en libro, que publicó a propósito del estreno de $ 300.000.000. Edición al cuidado de Claudia Roman.

  • Editorial: HERNÁNDEZ EDITORES
  • Paginas: 120
  • Idioma: Español
  • Ancho: 180 mm
  • Largo: 120 mm
  • ISBN 9789873777028

Acerca del autor ARLT, ROBERTO

Escritor, periodista y dramaturgo argentino (1900-1942). En 1926, publicó El juguete rabioso (Colihue), que fue su inicio exitoso en la narrativa local. Ejerció el periodismo en los diarios Crítica y El Mundo e intentó el desarrollo de varios inventos que no prosperaron. Su obra narrativa incluye, además, Los siete locos, Los lanzallamas, El amor brujo, El jorobadito, El criador de gorilas (una selección de estos dos últimos títulos junto a Aguafuertes españolas están editados en Colihue). Sus muy leídas notas periodísticas fueron agrupadas en Aguafuertes porteñas y Aguafuertes españolas. Este último título, junto a El criador de gorilas surgieron tras sus viajes por Europa y África en misión periodística. En teatro, algunos de sus títulos son La isla desierta y Saverio el cruel'' (ambas en Colihue).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP