La dirección del ausente retoma una larga tradición de novelas que se ocupan de la memoria del Holocausto, de los restos de un pasado que no termina de pasar. Sin embargo, lo hace de un modo tan extraordinario, tan conmovedor y a la vez profundo, que al leerla sentimos que toda la literatura comienza de nuevo. Un narradora (¿álter ego de la autora?), nacida un cuarto de siglo después del final de la Segunda Guerra, viaja junto a su madre en busca de información sobre el padre de la madre, judío muerto en un campo de concentración nazi en Polonia. Ese viaje -y la errancia por las calles de Varsovia y de París- es el escenario para una reflexión emocionante sobre la pérdida, el amor y la perplejidad de la identidad.

  • Editorial: MARDULCE
  • Idioma: Espanol
  • Ancho: 130 mm
  • Largo: 190 mm
  • Colección FICCION
  • ISBN 9789873731099

Acerca del autor ECHENOZ, JEAN

Jean Echenoz nació en Orange, Francia, en 1947. Hasta el momento publicó doce novelas, un relato breve, y un libro de recuerdos de su editor, todos en la editorial Minuit. En 1999 ganó el importante Premio Goncourt. Es uno de los escritores más reconocidos de la escena internacional, sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas, entre ellos al castellano. Sin embargo, Un año, novela clave en su obra, permanecía inédita hasta ahora.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP