Antología Esencial

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 180,00

U$s 11,30

Libro digital
Libro Papel

Carlos Monsiváis es probablemente el más grande cronista mexicano y latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Ahora que la crónica ocupa un lugar de cada vez mayor relevancia en la ciudad letrada y el mercado editorial, no es exagerado afirmar que Monsiváis fue el maestro de casi todo lo que se escribió después. Por la prosa irónica y erudita de Monsiváis desfilan la tensión entre la alta cultura y la cultura popular, la música, la moda, los cambios urbanos, la revolución, la literatura. Autor de una obra extensísima, se hacía necesario una Antología esencial que funcionara como libro de referencia, apelando a libros clave como Los rituales del caos, Días de guardar y Amor perdido, publicados originalmente en la editorial mexicana Era.

  • Editorial: MARDULCE
  • Idioma: Espanol
  • Ancho: 130 mm
  • Largo: 190 mm
  • Colección ENSAYO
  • ISBN 9789872696573

Acerca del autor MONSIVAIS, CARLOS

Carlos Monsiváis nació en la Ciudad de México en 1938 y murió en la misma ciudad en 2010. Publicó más de 45 libros, además de prólogos, artículos, compilaciones y su célebre columna "Por mi madre, bohemios", que escribió durante décadas. Recibió toda clase de premios y doctorados honoris causa. Su entierro fue acompañado por una multitud.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP