Noble Ernestina, La

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 90,00

U$s 5,63

Libro digital
Libro Papel

Si hubo quienes consideraron exagerada la hipótesis deslizada en la primera aparición de "La Noble Ernestina" en 2002, los sucesos de los últimos meses durante la presidencia de Cristina Kirchner confirmaron que la frase "Nadie puede gobernar la Argentina sin el apoyo de Clarín" forma parte del quehacer político de la Argentina. Casi invisible para la mayoría de los argentinos, la mujer más poderosa del país y dueña de una de las mayores fortunas de Latinoamérica, sin embargo, no ha podido desprenderse de una investigación que la persigue desde hace más de una década y que marcará para siempre su fama: las maniobras que culminaron en la adopción de dos bebés durante la última dictadura y que, según confesó en una carta de su puño y letra, podrían ser hijos de "víctimas de la represión". De cómo una intrascendente bailarina de flamenco conquistó al dueño del diario Clarín y, luego de la muerte del esposo, logró desplazar al resto de la familia para quedarse con una empresa en ascenso, trata la primera parte de este libro que en poco tiempo se transformó en un clásico para periodistas y estudiantes de comunicación. De cómo aquella dama sin conocimientos políticos ni periodísticos llegó a convertirse en el cuarto poder de la Argentina y en la dueña del más grande imperio mediático de Sudamérica se ocupa la segunda parte de una obra que supo defenderse de los ostracismos y silencios a los que fue condenada por la gran prensa. Para quienes consumen Clarín, Canal 13, Radio Mitre, Cabelvisión, Multicanal o de alguna manera se encuentran atrapados en la telaraña del monopolio, este libro resulta un manual de ayuda. Para el imaginario ciudadano que nunca nada tuvo que ver con Clarín, quizás la curiosidad lo devore y... pase a la lectura.

Acerca del autor LLONTO, PABLO

Pablo Llonto (1960, San Martín, Buenos Aires). Es periodista desde 1978 (licenciado en Periodismo por el Instituto de Ciencias de la Información) y abogado desde 1984 (UBA). De 1978 a 1991, redactor de las secciones Política y Deportes en Clarín, y de 1984 a 1999, delegado sindical de los trabajadores de prensa de ese diario. Trabajó en las revistas Noticias, Somos y El Gráfico, entre otras; y en diversas radios y canales de TV. Fue secretario de redacción de la revista Un Caño y actualmente escribe en Caras y Caretas y en HiperCrítico.com. Es profesor adjunto de Periodismo de investigación, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. De 1984 a 1990 colaboró con los equipos jurídicos del CELS en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura cívico-militar. Fue abogado laboral ad honórem de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires. Hoy representa a familiares de desaparecidos en las causas penales que reanudaron su marcha desde 2003 (Causas Ernestina de Noble; ESMA; Campo de Mayo; Primer Cuerpo de Ejército; Vesubio; Puente 12; Coordinación Federal; Vuelos de la Muerte, entre otras). Autor de La Noble Ernestina - El misterio de la mujer más rica de la Argentina (2003) y La vergüenza de todos - El dedo en la llaga del Mundial 78 (2005). En 1985 cubrió el Juicio a las Juntas Militares.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP