Entre las ambiciones de este libro no está la exhaustividad. No tiene la pretensión de ensayo académico y tampoco es un catálogo de películas. Cada tema lleva una introducción y la información suficiente o necesaria para comprenderlo mejor y facilitar el análisis de los filmes que lo sostienen o complementan. En todos los casos, el punto de partida es el cine. El cine como recurso audiovisual posee un considerable poder de motivación. El buen cine aporta y consolida conocimientos. Como estrategia educativa, puede contribuir a desarrollar la capacidad de análisis de las películas y, consiguientemente, el sentido crítico, en especial en esta posmodernidad que tiende a diluir o subestimar los valores universales. Por lo expresado, los destinatarios de este libro son las personas interesadas en los temas de la intolerancia y la discriminación social, pero en especial los docentes, el personal de las instituciones públicas y privadas dedicadas a la atención, contención y promoción social, y también el periodismo. La idea es que el libro pueda servir de motivación para debatir los temas tratados, a partir de los filmes incluidos en los distintos capítulos.

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