Hombre Sentado, El

Autor:

Libro en papel

AR$: 285,00

U$s 17,81

Libro digital
Libro Papel

A partir de una película de Roy Andersson (Canciones del segundo piso), Ariel Magnus construye un sinfín de historias tragicómicas que, a través del humor y del absurdo, revelan las grietas de una sociedad en la que se supone que todo marcha por sus carriles. En medio de un embotellamiento sin antecedentes, a horas del cambio de milenio, hombres y mujeres ven con perplejidad cómo sus vidas dan un pequeño giro que determinará sus futuros. Las bocinas atascadas en un infinito delta automovilístico llegan desde el exterior, como si se preguntaran ellas también "¿qué pasó?". En Estocolmo, durante los últimos días del milenio, una secta que anuncia el fin del mundo con la llegada del 2000 (a menos que se arroje por un acantilado a una niña virgen con los ojos cubiertos) provoca un caos en el tránsito que paraliza toda la ciudad. Pelle, por encargo de su jefe, ha echado a Lasse quien desde el piso no le suelta la pierna (¡y todavía faltan mil despidos!). Kalle, sumido en su letanía frente a dos agentes de seguro que inspeccionan el incendio de su negocio, prácticamente olvida que él mismo lo provocó. Mientras, decenas de pasajeros irrumpen en el aeropuerto tras la oferta de una ignota aerolínea que ofrece ir adonde se quiera con todo lo que más se quiera por solo un krona. Una novela única poblada de hombrecitos trucados, hambrientos, desplazados, leídos, rotos, ardientes, hilvanados magistralmente por versos de César Vallejo, que hace gala tanto de un humor absurdo y candoroso como de una prosa lúdica que no deja de sorprender.

  • Editorial: ETERNA CADENCIA
  • Paginas: 176
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 140 mm
  • Largo: 2200 mm
  • ISBN 9789871673285

Acerca del autor MAGNUS, ARIEL

Ariel Magnus (Buenos Aires, 1975) es escritor y traductor literario. Ha publicado Sandra (2005), La abuela (2006), Un chino en bicicleta (2007, Premio La Otra Orilla), Muñecas (2008, Premio Juan de Castellanos), Cartas a mi vecina de arriba (2009), Ganar es de perdedores (2010), Doble crimen (2010), El hombre sentado (2010), La cuadratura de la redondez (2011), La 31, una novela precaria (2012), A Luján, una novela peregrina (2013), Cazaviejas (2014), Comobray (2015), La risa de las bandurrias (2016) y Seré breve (cien cuentos escuetos) (2016). Editó la antología de humor en la literatura argentina La gracia de leer y la de textos misántropos Oda al odio, además del relato radial de Víctor Hugo Morales Barrilete cósmico y la novela póstuma de Ezequiel Martínez Estrada Conspiración en el país de Tata Batata. Algunos de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas. Los derechos de El que mueve las piezas ya fueron adquiridos por Francia y Alemania.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP