Futuro

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 199,00

U$s 11,48

Libro digital
Libro Papel

La idea de futuro está hipotecada por las carencias y los miedos del presente. No obstante, tal vez exista un modo menos prejuicioso de mirar al tiempo que vendrá. Como antropólogo, Marc Augé estrecha relaciones con una pluralidad de lugares y tiempos, y precisamente por ello sabe reconocer los no-lugares y el no-tiempo que a diario solemos atravesar. En este ensayo sobre el futuro, Augé razona desde una perspectiva diferente: el exceso de visión, de representaciones preconcebidas, impide pensar el cambio a partir de la experiencia histórica concreta. Con una verdadera vuelta de tuerca, Augé conjuga ciencia y futuro: hace honor a ese aspecto de la ciencia que más se aparta de la arrogancia y la desmesura, y de los gastos planetarios. Sólo el cuestionamiento sistemático de las nociones de certeza, verdad y totalidad permite romper el cerco mágico que achata el porvenir en un eterno, alucinado presente. En tiempos de profunda crisis global, la colección Fundamentales de Adriana Hidalgo editora se dedica a tratar temas centrales del presente a través de destacadísimos pensadores y científicos internacionales, especialmente convocados. Cada libro constituye una lúcida puesta al día, medular y concisa, que al mismo tiempo se propone combatir el desconocimiento cultural, científico y civil.

Acerca del autor AUGE, MARC

Director de investigaciones en el ORSTOM hasta 1970, director de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESSSS) entre 1985 y 1995, hizo numerosas misiones en África, principalmente en Costa de Marfil y en Togo. Desde la mitad de los años 1980, ha diversificado sus campos de observación, haciendo particularmente algunas estancias en América Latina y tratando de observar las realidades del mundo contemporáneo en su entorno (París, Francia).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP