Haciendo Un Mundo Moderno

LA ARQUITECTURA DE EDWARD TAYLOR (1801-1868)

Autor:

Libro en papel

AR$: 150,00

U$s 8,66

Libro digital
Libro Papel

En la historia nacional han habido grandes personajes que se han quedado a la sombra, por su personalidad o por los vaivenes de la política que los opacaron. Eduardo Taylor fue uno de ellos; quizás el máximo arquitecto-ingeniero de la primera mitad del siglo XIX, trabajó en enormes obras para Rosas, Urquiza y Sarmiento; definió la imagen de Plaza de Mayo hasta la Generación de 1880 que impuso sus cambios, hizo la famosa Aduana de Taylor y docenas de otras obras, civiles, industriales, militares y religiosas, que hubo que rastrear una por una por la absoluta falta de antecedentes. Su formación en Inglaterra lo llevó a incoporar la naciente tecnología que crecía día en día, a usar máquinas vapor, cimbras metálicas, trenes, a aprovechar la topografía de la ciudad antigua, a construir puentes imposibles para su época y palacios que fueron el máximo de la belleza de su tiempo, como el Club del Progreso y el Del Plata. Este libro, el primero sobre su vida y su trabajo, reconstruye la difícil llegada que tuvo al país, sus aventuras y desventuras y más que nada las grandes obras que dejó para una posteridad que las derribó o alteró en su casi totalidad, hasta su silenciosa muerte que lo dejó casi en el total olvido.

  • Editorial: OLMO EDICIONES
  • Paginas: 196
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 210 mm
  • Largo: 150 mm
  • ISBN 9789871555109

Acerca del autor SCHAVELZON, DANIEL Gastón

Es investigador superior del Conicet y profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige el Centro de Arqueología Urbana. Sus excavaciones arqueológicas son referentes en la materia para los habitantes de Buenos Aires y del interior del país. A lo largo de los años ha penetrado en cuestiones de patrimonio cultural, desde la historia del arte y la arquitectura hasta el tráfico ilegal de obras de arte y arqueología en el continente. Ha publicado numerosos libros en el país y el exterior. Recibió diversos premios, entre ellos la Beca Guggenheim. Recientemente se ha editado en Gran Bretaña un volumen en su homenaje con sus estudios sobre la Isla de Pascua. Sus libros sobre el caserón de Rosas, el barrio de Palermo, los túneles de la ciudad, el área fundacional de Mendoza y sus múltiples emisiones televisivas han sido profusamente difundidos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP