El carácter algebraico de la aritmética es una contribución a la corriente de investigaciones que se conoce con el nombre de "álgebra temprana". Lejos de promover una instrucción acelerada, resalta el carácter algebraico de temas ya existentes en el currIculo de la educación matemática de los primeros años. Afirma Patricia Sadovsky: "Se trata de un tItulo que cuestiona -interroga, subvierte- relaciones que durante mucho tiempo han permanecido intocadas y cuyos términos cristalizados -aritmética y álgebra- han trazado históricamente una divisoria de aguas entre la primaria y la secundaria, lo concreto y lo abstracto, lo particular y lo general, los cálculos y las relaciones". Y agrega: "Hay muchas maneras -no todas igualmente potentes- de concebir la aritmética escolar, parecen decirnos una y otra vez los autores de este libro. Lejos de cualquier naturalización, componiendo permanentemente un contrapunto entre lo que es y lo que puede ser, este equipo de investigadores nos ayuda a vislumbrar una aritmética escolar en la que, por el tipo de actividad que se realiza, es posible reconocer la traza de los aspectos más formativos de la actividad algebraica".

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