Cawnpore, India, 1857. Después de cien años de dominación, Inglaterra aún sigue saqueando las inmensas riquezas de la India. Los cipayos -el ejército de nativos que los británicos usan para someter a otros nativos, para despojarlos de sus tierras, para enfrentarlos a sus ancestrales tradiciones- están a punto de rebelarse con el apoyo de los maharajás destituidos. A esa tierra maravillosa y convulsionada, crispada y fascinante, llega Abigail Fortescue para casarse con Henry Wilcotts, el hombre que conoció en su adolescencia, por el que guarda un profundo afecto, a quien hace años que no ve. Allí también conocerá al capitán Ballard, el hombre capaz de evitar el paso de la rebelión al baño de sangre, con quien tendrá una inesperada complicidad que dará paso a un vínculo apasionado. Amo la India desde que puse un pie aquí: la simplicidad de su gente, el Ganges, las insólitas montañas, pero no todos podemos amar algo que es tan vulnerable, porque corremos el riesgo de volvernos vulnerables también. En su tercera novela, Alexandra Risley vuelve a narrar con maestría las miserias de un imperio decadente en la historia de Abigail y de Simon, dos personas capaces de inventar su propio destino.

Acerca del autor RISLEY, ALEXANDRA

Alexandra Risley recuerda que, de pequeña, pedía para Navidad lápices y cuadernos en lugar de juguetes. Con el tiempo, su amor por la escritura se fue incrementando, motivo por el cual, en la adultez, eligió formarse profesionalmente como periodista. Desde entonces, ha trabajado en numerosos medios de comunicación mientras que, en forma paralela, se dedicó a desarrollar su carrera como escritora. Ama el vino, la lectura, los viajes y los perros de la raza beagle, de la que tiene dos ejemplares que son sus compañeros. Con Victory, su segunda novela, se ha consolidado como una escritora de novela histórica que explora los confines de una sociedad en decadencia para rescatar de los márgenes a personajes valientes, decididos, inolvidables. En Bajo el cielo de Cawnpore incursiona en la landscape novel, novela de paisaje, para crear, a partir del entorno y el contexto histórico, un personaje más que influye y determina la trama.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP