Degenerados, Anormales Y Delincuentes

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 275,00

U$s 16,12

Libro digital
Libro Papel

¿Qué es la degeneración y quién el degenerado? ¿Ha sido este modelo siempre el mismo? ¿Quién lo acuña y con qué fin? ¿Le agregamos en esta parte del mundo ciertas características particulares conformando una familia degenerativa argentina? Gabo Ferro parte de estas preguntas para desarrollar el problema de la degeneración y sus actores en tres escenarios muy significativos: la universidad y la academia médica; la educación primaria y el cine. Ferro describe cómo el dispositivo teórico-médico organizado alrededor de este concepto ha tenido un papel importante en la consolidación del Estado argentino.

Acerca del autor FERRO, GABO

Gabo Ferro es historiador, músico y poeta. Profesor en Historia egresado con honores (Premio de la Academia Nacional de la Historia, Museo Mitre, entre otros), obtuvo su diploma y su Maestría en Investigación Histórica en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina). Tiene cursado su doctorado y está en etapa de escritura de tesis. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de otras instituciones, y ha participado como expositor y coordinador en diferentes congresos sobre historia argentina, diversidad y literaturas populares. Ha publicado en journals nacionales e internacionales como Estudios Migratorios Latinoamericanos e Hispamérica. Revista de Literatura (Universidad de Maryland, USA). Su trabajo Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el Segundo gobierno de Rosas obtuvo la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP