8.8

EL MIEDO EN EL ESPEJO

Autor:

Libro en papel

AR$: 245,00

U$s 15,39

Libro digital
Libro Papel

En la madrugada del 27 de febrero de 2010 un terremoto de magnitud 8.8 sacudió Chile y modificó el eje de rotación de la Tierra. Este libro es el resultado de ese cataclismo. Sobreviví al temblor en un séptimo piso. «Las réplicas más fuertes de un sismo son psicológicas», escribo en el texto. ¿Qué fuerzas internas se desatan cuando la tierra se abre? 8.8: El miedo en el espejo ofrece un caleidoscopio de testimonios, vidas en tránsito que estuvieron a punto de desaparecer en un hotel. La sacudida también me llevó al sismo de 1985, que devastó la ciudad de México. El terremoto en Chile me permitió revisar de otro modo esas heridas. La crónica de un instante incorporó así una memoria aplazada. ¿Hay deliberación en el azar?, ¿decidimos el destino?, ¿es posible prever el accidente? Quise concluir mi reflexión con un regreso a esa parábola inagotable. Libro sobre la fugacidad de la experiencia, 8.8 indaga el momento en que la gente sale descalza a una calle salpicada de vidrios y descubre con asombro que está viva.

  • Editorial: INTERZONA
  • Paginas: 120
  • Idioma: Espanol
  • ISBN 9789871180615

Acerca del autor VILLORO, JUAN

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) colabora como cronista en los principales medios del idioma. Ha sido profesor en la UNAM, Yale, Princeton y Pompeu Fabra de Barcelona. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Herralde por su novela El testigo (2004), el Manuel Vázquez Montalbán por su libro de crónicas de fútbol Dios es redondo (2006), el ACE a la mejor comedia montada en Argentina (2011-2012) porFilosofía de vida y el José Donoso, entregado en Chile, por el conjunto de su obra. Con Martín Caparrós publicó Ida y vuelta. Una correspondencia sobre fútbol. En Argentina, editorial interZona publicó sus libros Llamadas de Ámsterdam (novela breve), Los culpables (cuentos), Filosofía de vida(teatro), Materia dispuesta (novela) y 8.8: el miedo en el espejo(crónica del terremoto en Chile).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP