Sietecase se define como un cazador de historias, alguien nacido para contar. El periodismo y la literatura son sus oficios terrestres, y en ambos despliega la misma actitud. A la hora de narrar, procura alcanzar precisión y belleza. Las crónicas de este libro sorprenden y conmueven. Relatos de viajes por la Sicilia de sus ancestros, por el fascinante Tercer Mundo Mediterráneo y por Sudamérica. Textos íntimos: la infancia, el mundo del ajedrez, las pérdidas, los amores. Historias de vida de seres empecinados que resisten, para bien y para mal, las determinaciones de su suerte. Prosa de prisa, pero destinada a perdurar. "Coraje, corazón, soy de Sicilia", decía aquel Settecasi antes de transformarse en Sietecase, y la frase retumba tan tango que nunca podría serlo. Fue, sí, el motto con que un hombre se atrevió a salir de viaje y es, todavía, el que azuza a su bisnieto, viajero y escritor: "Coraje, corazón, soy de Rosario" -que debe ser lo mismo-. Con este motto -con ese coraje, con ese corazón- Reynaldo Sietecase se lanzó a viajar por el espacio, por el tiempo, por los cuerpos perdidos para mostrar, en cada recodo, en cada encrucijada, que casi todo merece ser contado si se lo cuenta bien.

  • Editorial: AGUILAR
  • Paginas: 256
  • Edición: 2011
  • Peso: 320 gramos
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 240 mm
  • Colección CRONICA ARGENTINA
  • ISBN 9789870418993

Acerca del autor Sietecase, Reynaldo

Reynaldo Sietecase nació en Rosario en 1961. Es poeta, narrador y periodista. Publicó las novelas Un crimen argentino (Alfaguara, 2002) y A cuántos hay que matar (Alfaguara, 2010), y el libro de relatos Pendejos (Alfaguara, 2007). También es autor de las crónicas de El viajero que huye (1994), Bares (1997) y No hay tiempo que perder (Aguilar, 2011); de la investigación periodística Kamikazes. Los mejores peores años de la Argentina (Aguilar, 2013), y de los libros de poesía Y las cárceles vuelan (1986), Cierta curiosidad por las tetas (1989), Instrucciones para la noche de bodas (1992), Fiesta rara (1996), Pintura negra (2000), Hay que besarse más (2005), Mapas para perderse (2010) y El amor muerde (2015). Por su labor en radio y televisión, obtuvo cinco veces el Premio Martín Fierro y fue distinguido en dos oportunidades con el Premio Tato.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP