Valor Perdurable

DIRIGIENDO EMPRESAS EN TIEMPOS DE COMPLEJIDAD

Autor:

Libro en papel

AR$: 490,00

U$s 27,64

Libro digital
Libro Papel

El libro busca compartir un conjunto de ideas, fruto de esas conexiones entre los "tres mundos", el mundo real, el artificial y el ideal, que permitirían explicar algunas pocas preguntas -¿Cómo una institución o empresa puede mantenerse con vitalidad a lo largo del tiempo en un mundo tan complejo? -¿Qué importancia tiene comprender el concepto de valor y transformarlo en el foco de la gestión? -¿Por qué las empresas modernas son cada vez más vulnerables? -¿Cómo se genera una cultura para la perdurabilidad? -¿Qué significa el liderazgo en esta transformación? Detrás de ellas, hay un espíritu crítico a la sociedad actual. Es necesario reflexionar sobre la necesidad de revisar el paradigma mecanicista de las organizaciones jerárquicas y empezar a ver a las empresas desde una visión orgánica como una "red de redes". Ello requiere nuevos modelos mentales. También debemos comprender que la excesiva búsqueda de utilidad a corto plazo es fuente de valor efímero y genera tensiones innecesarias entre empleados y clientes. Enfrentarse a la complejidad exige una evolución en la conciencia de nuestros dirigentes en su función de líderes. Un camino de valor perdurable para hacer crecer nuestras instituciones y con ellas tengamos una sociedad más justa y equitativa. Creencias en las empresas. Comprendiendo la Complejidad actual: el sistema económico financiero y el sistema tecnológico y creencias. Parte Primera: La empresa como organismo. Empresa como sistema. Modelo de empresa como sistema. Investigación: Teoría de la vida. Investigación de los sistemas complejos. Parte Segunda: La capacidad de aprendizaje. El aprendizaje para sobrevivir y prosperar. Modelización: Modelo de los tres mundos. Modelización: Modelo del conocimiento. Investigación: Teoría de la ética. Investigación: Teoría del aprendizaje. Parte Tercera: La creación y distribución de valor equilibrado. El valor equilibrado. Modelización: Modelo de gestión del valor. Investigación: Teoría de la equidad. Investigación: Teoría del valor. Parte Cuarta: El valor perdurable. Modelización: Modelo de perdurabilidad. Investigación: Teoría de la cultura. Teoría del valor perdurable. Parte Quinta: El liderazgo transformador. El liderazgo y el nivel de conciencia. Modelización: Modelo de liderazgo. Investigación: Teoría del rol directivo. Investigación: Teorías del liderazgo. Investigación: Teoría de la vitalidad.

  • Editorial: TEMAS
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • Peso: 592 gramos
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 225 mm
  • ISBN 9789509445925

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP